domingo, 17 de agosto de 2008

TERRITORIO Y POBLACIÓN

Dominica tiene un origen volcánico y presenta un relieve montañoso, con varios picos que superan los 1.200 m; el punto más alto es Morne Diablotins (1.447 m). La isla tiene un clima tropical con una temperatura de 26,7 °C de promedio anual. La precipitación media anual es de 1.780 mm. La isla tiene muchos ríos de poca longitud e innavegables; el lago Boiling, el cual expulsa frecuentemente gases sulfurosos a la atmósfera, se ubica en el sur. Selvas exuberantes cubren las montañas.
Dominica tiene una población (2002) de 70.158 habitantes. Más del 90% de los habitantes son negros, descendientes de los esclavos traídos de África en el siglo XVIII. Un pequeño número de indígenas caribes también viven en la isla. El inglés es la lengua oficial, pero un dialecto francés es muy hablado. El catolicismo es la religión predominante.
TEMAS MEDIOAMBIENTALES
Según el índice de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que compara la renta nacional con los gastos derivados de los daños ocasionados por desastres medioambientales, Dominica es uno de los países más propensos a ser víctima de este tipo de catástrofes. Esto se debe sobre todo a que la isla está expuesta a huracanes de efectos devastadores, especialmente durante los meses de verano. La gran cantidad de lluvia registrada al año contribuye a la existencia de densos bosques. El gobierno fomenta la gestión sostenible de éstos, lo que ayuda a proteger la biodiversidad de la isla.

No hay comentarios: